🇲🇽 Envío gratis a todo México a partir de $999 de compra 🇲🇽

7 alimentos que te ayudarán a dormir a gusto

  • 2 lectura mínima

El insomnio es el trastorno del sueño más común. Seguramente te ha pasado que hay noches en las que por más que lo intentes, no puedes pegar un ojo. Esto le pasa a muchas personas. Aproximadamente 30% de la población general sufre de trastornos del sueño y 10% tiene síntomas de insomnio, según la National Sleep Foundation. 

Cambiar tu dieta es una forma fácil y natural de ayudarte a evitar el insomnio (siempre que no sea crónico). Hay alimentos que parecen creados por Morfeo, aunque ojo, esto no significa que hagan magia y te garanticen un sueño profundo.  

Comer demasiado, sin importar el alimento, perjudicará tus posibilidades de tener una buena noche de descanso. Sin embargo, con moderación y un estilo de vida saludable, comer estos alimentos puede ayudarte a conseguir las horas de sueño que tanto añoras. 


Pollo o pavo.Tienen triptófano, un aminoácido que ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas y a producir serotonina (una hormona relajante del estado de ánimo) que luego ayuda al cuerpo a producir melatonina (una hormona que controla los ciclos de sueño).


Pescado.Contiene vitamina B6, la cual produce la melatonina, una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño y que normalmente se desencadena al estar en la oscuridad. Al comer pescado (especialmente salmón y atún) para la cena, puedes darle a la melatonina una ventaja antes de apagar las luces.


Lácteos.El calcio procesa las hormonas que te ayudan a dormir, el triptófano y la melatonina, por lo que tomar leche, queso o yogur puede ser una gran opción.


Plátanos. Son altos en potasio, lo que ayuda a mantenerte dormido durante la noche. También tienen triptófano y magnesio, que son sedantes naturales.


Miel.Tiene glucosa, lo que reduce los niveles de orexina, un neurotransmisor en el cerebro que te hace estar más alerta. La miel invertirá ese estado de alerta y te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.


Nueces.Esto incluye nueces, semillas de calabaza y de girasol. Todas aumentan los niveles de serotonina al tener magnesio y triptófano, lo que favorece el sueño. 


Huevos.Aunque son populares por la mañana, también pueden serlo por las noches, especialmente para ayudarte a dormir, ya que contienen triptófano. 


Aunque estos alimentos pueden ayudarte a dormir, gracias a sus propiedades, no son los únicos que puedes probar. Elige alimentos que tengan una mezcla de calcio, potasio, magnesio, triptófano y B6. Recuerda que para cualquier cambio en tu dieta, es importante que consultes a tu médico o nutriólogo. 


Ahora sí, después de una rica cena con algunos de estos alimentos, prepárate para dormir a pierna suelta. Tu salud y bienestar te lo agradecerán.

Search