Envío gratis a todo México 🇲🇽 a partir de $1,000 de compra

¿Calor al dormir? ¡6 tips para combatirlo!

  • 2 lectura mínima

¡Ah estos días de calor! Con ellos llegan las flores y también noches cálidas en las que decimos adiós a los duvets y buscamos descansar con la mayor frescura posible, sin embargo, esto puede volverse un suplicio, en especial si eres de los que generan mucho calor al dormir. 

Para esas noches de mucho calor, te compartimos estos tips para que te mantengas fresco como un pepino y despiertes con mucha pila. 

1. Anticípate a la noche

Procura mantener las cortinas o persianas cerradas durante las horas en la que el sol le pega más fuerte a tu casa, especialmente a tu habitación. Así evitarás que el calor se acumule a lo largo del día.

2. Tu mejor amiga… el agua

Mantenerte hidratado durante el día no solo te mantendrá saludable, sino que te ayudará a regular mejor la temperatura de tu cuerpo. 

3. Un regaderazo no está de más

Otro buen tip es darte un regaderazo de agua tibia justo antes de acostarte para que esa sensación pegajosa que se acumula durante el día desaparezca y duermas muy fresco. 

4. Prefiere el algodón 

Las fibras naturales como el algodón son ligeras y transpirables, lo que le permite a tu piel respirar mejor. Estos materiales son ideales para tu pijama (recuerda que para un buen descanso, es mejor si es holgada) y tus sábanas. 


5. Compresas heladas

Si nada parece quitarte el calor y no consigues pegar un ojo, una opción es usar una compresa fría en sitios como las sienes, las muñecas y el cuello. También puedes colocar una toalla húmeda en el congelador durante una hora, y luego ponerla sobre tu frente antes de irte a la cama.

6. Elige la almohada correcta

Cuando sueñas, es posible que tu cabeza sude, debido a la actividad de tu cerebro. Tener la almohada ideal mantendrá tu cabeza fresca.

Search