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Dormir bien para vivir mejor

A todos nos ha pasado que en ocasiones tenemos que desvelarnos a causa de largas jornadas de trabajo, estrés o porque nos quedamos viendo un maratón de Netflix, pero ¿cuál es el impacto de recortar unas “horitas” de sueño? 

Más allá de las horas de descanso efectivas que perdemos, padecemos también los estragos en nuestras actividades cotidianas al día siguiente, por ejemplo, ponerte jabón líquido en lugar de shampoo  por error (historia real del autor). 

Pero aún más importante es que a la larga, la falta crónica de sueño puede afectar seriamente nuestra salud. Para que te lo pienses dos veces antes de desvelarte, te compartimos algunos beneficios de dormir bien:  

  • Mejora tu concentración y productividad.
El sueño tiene vínculos con varias funciones cerebrales, incluyendo concentración, productividad y cognición.
  • Mejora tu inteligencia social y emocional.
No dormir bien reduce tu capacidad de interactuar socialmente ya que podrías tener problemas para reconocer las emociones y expresiones de otras personas.
  • Reduce tu nivel de estrés y probabilidad de padecer de depresión.
La falta de sueño puede afectar negativamente tu estado de ánimo y está fuertemente relacionado a problemas de salud mental como la depresión. 
  • Fortalece tu sistema inmunológico.
El sueño ayuda a tu cuerpo a repararse, regenerarse y recuperarse. Por ello, tener una mejor calidad de sueño puede ayudarte a combatir infecciones.
  • Aumenta tu energía física.
Si eres de los que aman ir al gym, descansar lo suficiente puede ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo, ya que tu cuerpo se repone durante el sueño.
  • ¡Y hasta te ayuda a adelgazar!

Dormir bien puede ayudarte a consumir menos calorías durante el día. Por el contrario, si no duermes lo suficiente, la capacidad de tu cuerpo para regular correctamente tu consumo de alimentos puede ser reprimida.

Ahora bien, ¿cuántas horas necesitas dormir? Esto varía, pero de acuerdo con la National Sleep Foundation, entre siete y nueve horas es lo recomendado para la mayoría de los adultos.

Como verás, junto con la nutrición y el ejercicio, dormir bien es uno de los pilares de la salud física y mental. Así que puedes estar orgulloso de tus horas de sueño, ya que son horas muy bien invertidas. Duerme bien para vivir mejor. 

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