En Pitaya Home seleccionamos algodón de alta calidad, con una densidad alta y una fibra fina para poder producir los mejores hilos: hilos extra largos.
En el caso del algodón, por lo menos, los hilos largos son simplemente mejores hilos.
Los hilos de menor calidad son cortos y tienen muchas puntas sueltas que pueden salirse del tejido produciendo una tela más áspera, menos resistente y que fomenta la aparición de pelusa.
El número de hilos corresponde a la cantidad de hilos que se entrelazan en una pulgada cuadrada de tela. Al aumentar el número de hilos, la tela se vuelve más suave y más densa.
En Pitaya Home optamos por un número de 350 hilos de alta calidad para alcanzar el balance perfecto entre una tela increíble suave y ligera a la vez.
Al contrario puede esconder una calidad de hilos menor donde se cuentan las puntas sueltas por cada hilo.
Un número de hilos anunciado arriba de 500 hilos es en general un efecto marketing. En el caso del algodón, no hay mucho sentido tejer realmente arriba de 500 hilos ya que la tela se vuelve muy densa.
Los acabados de nuestras sábanas se trabajan con máquinas alemanas “Osthoff Singe” las cuales son consideradas como los “Ferraris” de las máquinas textiles.
Al tacto, la tela se siente sedosa, increíblemente suave y ligera con un acabado levemente brillante.
Hemos trabajado duro para poder diseñar y fabricar con calidad nuestros productos en México.
Nos da mucho gusto poder crear diseños originales, valorizar décadas de experiencia de nuestros equipos de producción y en general seguir impulsando la industria textil mexicana de alta calidad.