📦 Envío gratis a todo México 🇲🇽

10 datos ‘random’ sobre el sueño

En Pitaya sabemos la importancia de dormir bien para que tus días siempre estén llenos de energía y de buena vibra. En esta ocasión queremos compartirte 10 datos ‘ramdom’ sobre el sueño. ¿Conocías alguno?

  1. El ser humano es el único mamífero que voluntariamente retrasa el sueño (el resto no se desvela viendo Netflix, o saliendo a fiestas :P).
  2. El sueño es tan importante como la dieta y el ejercicio. 
  3. Hacer ejercicio con regularidad te ayuda a dormir y contribuye a que tengas un sueño más profundo. Sin embargo, el ejercicio esporádico o justo antes de irte  a la cama hará más difícil que te quedes dormido.
  4. En general, la mayoría de los adultos sanos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche. Sin embargo, algunas personas son capaces de funcionar sin somnolencia después de seis, mientras que otras no pueden hacerlo a menos que hayan dormido 10. 
  5. Naturalmente nos sentimos cansados en dos momentos diferentes del día: alrededor de las 2:00 am y 2:00 pm. (Ahora ya sabes por que después de comer te da el mal del puerco).
  6. Los científicos aún no saben, y probablemente nunca lo sepan, si los animales sueñan durante la fase REM, como los humanos.
  7. Las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a tener más hambre debido a que sus niveles de leptina (una hormona reguladora del apetito) disminuyen, lo que provoca que quieran comer de más. 
  8. Los recién nacidos duermen entre 14 y 17 horas diarias, con periodos de una a tres horas despiertos. 
  9. Dejar de dormir es muy peligroso para tu salud. Puedes resistir hasta 2 semanas sin comer, pero no 10 días sin dormir.
  10. El 12% de la gente sueña en blanco y negro. Antes de que apareciera la televisión a color, sólo 15% de la gente soñaba en color. La gente mayor sueña en blanco y negro más a menudo que la gente joven. 

Bonus:

Un gato pasa dos tercios de su vida durmiendo. Si tienes uno, seguro esto no es para nada sorprendente, especialmente cuando se queda dormido en cualquier parte, hasta en el teclado de tu computadora. 

Search