📦 Envío gratis a todo México 🇲🇽

5 prácticas sencillas de gratitud para incluir en tu rutina nocturna

Un poco de gratitud puede tener un gran impacto en tu salud mental. Ya sea que agradezcas a los demás o reconozcas tus propios logros, los estudios muestran que expresar gratitud puede elevar instantáneamente tu ánimo y reducir la ansiedad.

Una forma segura de cosechar los beneficios de la gratitud es incorporar una práctica de gratitud en tu rutina de relajación nocturna. Aquí te dejamos cinco formas sencillas de mostrar un poco de gratitud antes de acostarte para que puedas dormir más tranquilamente por la noche.

1. Envía una nota de agradecimiento

Dar gracias a amigos, familiares y parejas románticas no solo eleva su ánimo, sino que también te hace sentir mejor a ti. Dedica unos minutos al final del día para escribir una nota de agradecimiento a alguien a quien aprecies, para hacerle saber por qué estás agradecido por lo que hacen. Ya sea un correo electrónico a un compañero de trabajo o una carta escrita a mano a un ser querido, está garantizado que alegrará sus días a ambos.

 

2. Escribe en un diario de gratitud

Las agendas ocupadas y los días largos pueden dificultar recordar las cosas por las que debes estar agradecido. Hazte un favor a ti mismo (y a tus niveles de estrés) y consigue un diario elegante y sencillo y anota al menos tres cosas al día por las que estés agradecido antes de acostarte. De esta manera, te irás a dormir pensando en pensamientos positivos y te despertarás sintiéndote mejor al día siguiente.

 

3. Prueba una meditación consciente

Cuando te sientes estresado y abrumado, es difícil enfocarte en lo positivo. Afortunadamente, solo se necesitan unos minutos para meditar sobre las cosas por las que estás agradecido y centrar tus pensamientos en el presente. Comienza encendiendo una vela relajante, luego cierra los ojos y respira profundamente varias veces. Recuerda a alguien o algo por lo que estés agradecido y enfoca tu atención en esos sentimientos de gratitud.

 

4. Comparte tu gratitud con alguien

En lugar de pasar el tiempo desplazándote sin rumbo fijo por las redes sociales mientras te relajas en la cama, considera usar ese tiempo para llamar, enviar mensajes de texto o contarle a un ser querido algunas de las cosas positivas que te sucedieron ese día, y pídeles que hagan lo mismo. De esta manera, ambos pueden identificar y expresar lo que tienen que agradecer el uno al otro antes de quedarse dormidos.

 

5. Expresa una afirmación de gratitud (oralmente o por escrito)

Una afirmación de gratitud es una forma infalible de terminar tu día de manera positiva. Ya sea después de lavarte la cara o justo antes de meterte en la cama, di en voz alta (a alguien o a ti mismo) que estás agradecido por los amigos, la familia y la vida que tienes, para manifestar esa energía. Si no quieres decirlo en voz alta, puedes escribirlo en un trozo de papel para recordarte a ti mismo que debes ser agradecido.

Search