📦 Envío gratis a todo México 🇲🇽

Lo que la ciencia dice sobre dormir con tu perro

El 55% de los dueños de mascotas duermen con al menos un perro.

Por lo tanto, es probable que tu seas uno de ellos y por eso, este articulo te interesa. Ya seas soltero, estés saliendo con alguien o casado, si tienes un perro, lo más probable es que duerma contigo en la cama. Un estudio encontró que el 55% de los dueños de mascotas duermen con al menos un perro. ¡Esto es una gran noticia!

Aunque dormir con tu perro siempre ha sido tema de debate, los estudios encuentran beneficios abrumadores, algunos de los cuales pueden sorprenderte. Entendemos perfectamente tu escepticismo sobre la higiene y la disciplina de tu perro, o incluso mantener la intimidad en el dormitorio cuando tu perro duerme en tu cama. Pero tenemos algunas razones por las que dormir con tu perro puede mejorar seriamente tu vida e incluso algunas soluciones para mantener una relación feliz, saludable y limpia con tus mascotas a la hora de dormir.

 

Dormir con tu perro puede mejorar tu salud mental.

Tener mascotas, especialmente perros, se sabe que promueve una mejor salud física. Requieren que mantengas cierto nivel de actividad física a través del juego y los paseos, y traen amor y risas a cualquier hogar. Al igual que la salud física, la salud mental tiene un impacto directo en la calidad del sueño. La organización de los Animales de Servicio de los Estados Unidos dice que, caso por caso, los perros pueden proporcionar apoyo emocional o terapia a sus dueños. Si tienes problemas para dormir debido a la depresión, el estrés o la ansiedad, dejar que tu perro duerma en la cama puede brindarte tranquilidad. Los estudios muestran que el calor y la naturaleza protectora de un perro pueden naturalmente reducir tu presión arterial y ofrecerte una sensación de seguridad. Saber que tu perro está cerca también puede aumentar los niveles de oxitocina, brindándote una sensación de alegría, calma y amor.

 

Los amigos peludos mantienen un ambiente acogedor y cómodo.

La clave para un sueño reparador es la comodidad. Además de las sábanas perfectas, las temperaturas frescas y el nivel de oscuridad, la investigación muestra que los perros te mantienen acogedor durante toda la noche. La presencia de tu perro puede ayudarte a reducir el insomnio y las pesadillas al librarte de la soledad. Un estudio encontró que las personas que viven con trastorno de estrés postraumático (TEPT) pueden desarrollar miedo al sueño con el tiempo. Sin embargo, dormir con perros mejoró su sensación de seguridad, promovió la calma y facilitó el sueño.

 

Una mejor salud y comodidad conlleva una mejor calidad de sueño.

Tal vez estés pensando, ¿no será distraído tener un perro en mi cama durante la noche? ¡No! Los estudios sugieren que los efectos de dormir con un perro son todo lo contrario, incluso relajantes, y apenas comprometen el sueño. Se ha demostrado científicamente que dormir con tu perro mejora tu salud mental, brinda a los solteros una sensación de seguridad, cuidado y comodidad, y promueve un estilo de vida activo cada mañana. En conjunto, estos beneficios llevan a la mayor recompensa de todas: un sueño de alta calidad.

 

Consejos para dormir con tu perro.

Ya sea que ya lo hagas o estés considerándolo seriamente, compartir la cama con tu perro debería ser pan comido. Recomendamos usar fundas de duvet para una limpieza fácil. Luego, opta por sábanas de algodón ligeras y transpirables. No quieres que el calor corporal combinado tuyo y de tu perro haga que dormir sea caluroso e incómodo. ¡Por último, mantén a tus amigos peludos limpios! Cuando tu perro está acostumbrado a compartir espacios contigo, como tu cama o incluso tu sofá, es de tu interés mantenerlos bien arreglados y limpios todo el tiempo que sea posible.

Search