📦 Envío gratis a todo México 🇲🇽

Te decimos porqué el loungewear es lo de hoy

La ropa de descanso o para estar en casa (en inglés loungewear) fue un boom el año pasado debido a que todos tuvimos que estar encerrados (las razones las conocemos muy bien), lo que provocó que guardáramos los looks de oficina en el clóset para después (y en muchos casos, ahí siguen).

 

Debido a que resulta cómoda y acogedora, esta categoría de ropa puede confundirse con andar en pijama todo el día (lo cual se antoja mucho, la verdad, jejeje), sin embargo, no es así.

El loungewear es el punto intermedio para escapar de las prendas ajustadas (como la ropa de oficina), pero sin caer totalmente en la categoría de las pijamas. Generalmente son prendas cómodas, pero con onda. 

Su origen está relacionado con el movimiento escandinavo hygge, el cual no tiene un traducción exacta al español, pero podríamos decir que se refiere al bienestar, a estar en una situación en la que te sientas cómodo, relajado y libre. No por nada, países como Dinamarca, son considerados los más felices del mundo. 

Pero, ¿en qué se diferencian loungewear y tu pijama? Mientras que la ropa de dormir tiende a ser más holgada, a menudo con estampados o colores más brillantes y tejidos como la franela, el loungewear se inclina hacia una paleta neutra y mezclas de modal o algodón. 

La clave para saber si una prenda es para estar en casa o solo para dormir es su versatilidad. Si estás dispuesto a que tus vecinos te vean con ella en la puerta de tu casa, o en el súper, se trata de loungewear. 

 

Así, puedes estar cómodo y feliz todo el día, pero sin preocuparte de verte desarreglado. Es como llevar el bienestar a todas partes. ¡Qué esperas para subirte a esta tendencia!

Search