🌼 Celebramos la primavera con -14%OFF con el código PRIMAVERA14 🌸

Chulada de Sábanas

La meditación es el acto perfecto de autocuidado porque no requiere más que a ti mismo. Su único propósito es entrenar la mente para concentrarse en la propia conciencia con solo unos minutos al día. Esta práctica promueve la serenidad, el equilibrio y la calma, lo cual es excelente para reducir el estrés y la ansiedad. Las técnicas de meditación varían según las espiritualidades y las preferencias. Así que hemos recopilado algunos pasos infalibles para aprovechar al máximo tu primera sesión de meditación.
  • 2 lectura mínima

Sabemos que reconectar con familia y amigos es suficiente para que uno se sienta como en casa. Pero, por si acaso, tenemos algunos tips para asegurarnos de que tus invitados que se quedan a dormir tengan una estadía increíble.

1. Ordena

Haz una limpieza profunda en tu lugar. Los invitados son más propensos a notar los detalles que tu pasas por alto todos los días. Por lo tanto, es muy importante limpiar todos los rincones. Esto incluye despejar el desorden, ajustar las manijas de las puertas flojas, reemplazar las bombillas, organizar la nevera o el almacenamiento del baño y cualquier otro lugar que tus invitados puedan frecuentar.

  • 2 lectura mínima

Cuando se hacen correctamente, las siestas pueden reducir el estrés, levantar el ánimo y mejorar el aprendizaje. Una siesta perfecta puede ser un reinicio energizante que ni siquiera tu café favorito podría lograr.

Hay una forma correcta de tomar una siesta, y tenemos los detalles para ti.

Todos hemos estado ahí: nos acostamos para tomar una siesta y despertamos sin siquiera saber qué día es. Las siestas, cuando se exceden, pueden causar desorientación y aumentar la sensación de letargo. Pero cuando se hacen correctamente, las siestas pueden reducir el estrés, levantar el ánimo y mejorar el aprendizaje. 

  • 2 lectura mínima

Tu dormitorio es uno de los espacios más íntimos de tu hogar. Por eso, debería ser un santuario al que esperes con ansias retirarte al final del día. Para ayudarte a convertir tu dormitorio en el oasis personal que se merece ser, hemos reunido algunos elementos decorativos reconfortantes para establecer el ambiente. Desde obras de arte relajantes hasta ropa de cama de calidad, aquí tienes cinco artículos para el hogar que traerán solo vibraciones positivas a tu dormitorio.

  • 2 lectura mínima

El 55% de los dueños de mascotas duermen por lo al menos un perro.

Por lo tanto, es probable que tu seas uno de ellos y por eso, este articulo te interesa. Ya seas soltero, estés saliendo con alguien o casado, si tienes un perro, lo más probable es que duerma contigo en la cama. Un estudio encontró que el 55% de los dueños de mascotas duermen con al menos un perro. ¡Esto es una gran noticia!

  • 3 lectura mínima

Un poco de gratitud puede tener un gran impacto en tu salud mental. Ya sea que agradezcas a los demás o reconozcas tus propios logros, los estudios muestran que expresar gratitud puede elevar instantáneamente tu ánimo y reducir la ansiedad.

Una forma segura de cosechar los beneficios de la gratitud es incorporar una práctica de gratitud en tu rutina de relajación nocturna. Aquí te dejamos cinco formas sencillas de mostrar un poco de gratitud antes de acostarte para que puedas dormir más tranquilamente por la noche.

  • 2 lectura mínima
Ir a toda velocidad no siempre es lo mejor, sobre todo en esta época en la que nos hemos acostumbrado a vivir a mil por hora, sin tiempo para respirar. ¿No te ha pasado que tienes mucho qué hacer y cada vez menos tiempo?
  • 2 lectura mínima

Si cada vez te cuesta más trabajo dormir (sobre todo en esta época), una actividad que puedes intentar es meditar. La meditación es un acto ideal de autocuidado cuyo propósito es entrenar la mente para concentrarse en su propia conciencia. 

  • 2 lectura mínima
La ropa de descanso o para estar en casa (en inglés loungewear) fue un boom el año pasado debido a que todos tuvimos que estar encerrados (las razones las conocemos muy bien), lo que provocó que guardáramos los looks de oficina en el clóset para después (y en muchos casos, ahí siguen).
  • 2 lectura mínima

Hay una frase que dice que nunca debes irte a dormir si estás enojado. Esto se debe a que una situación negativa, como una discusión, es más difícil de suprimir si te vas a la cama pensando en ella. De hecho sucede lo contrario, se queda en tu memoria y es probable que hasta tengas pesadillas. 

Así, la relación entre tu estado de ánimo y tu calidad de sueño es muy estrecha, por lo que si tuviste un mal día y estás ‘de malas’, podrías pasar una larga noche de insomnio. Aquí tres indicadores de cómo tu humor influye en qué tan bien duermes: 

  • 2 lectura mínima
En Pitaya sabemos la importancia de dormir bien para que tus días siempre estén llenos de energía y de buena vibra. En esta ocasión queremos compartirte 10 datos ‘random’ sobre el sueño. ¿Conocías alguno?
  • 2 lectura mínima

El home office desafía la frontera entre el trabajo y la vida personal, ya que perdemos el sentido del tiempo (podríamos estar trabajando muchas más horas de las normales), además del riesgo que hay al llevar el trabajo hasta tu cuarto y que literalmente podría quitarte el sueño. 

Esto pasa especialmente cuando tu dormitorio es el único lugar disponible para trabajar a distancia. Así, para que hacer home office desde tu cuarto no te robe el sueño, te dejamos algunos tips.

  • 2 lectura mínima

Search