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Dormir es un superpoder

Hay veces en las que uno siente que no para de trabajar y que el tiempo simplemente no nos alcanza. Lo peor es que a pesar de estar exhaustos, es común que al tratar de dormir demos vueltas y vueltas en la cama porque nuestra cabeza no para de pensar. Y no dormir bien hace que todo sea más difícil.

Para contrarrestar esta situación, es importante que consideres la transición entre el trabajo y el descanso. Por ejemplo, al terminar tus tareas, procura alejarte de las pantallas. Puedes salir a dar un paseo (¡que no se te olvide tu cubrebocas!), leer o simplemente relajarte con una taza de té. 

Seguro te ha pasado que durante el rush de la mañana, una de las actividades que sueles olvidar es tender tu cama, ya sea porque no tienes tiempo, nadie se dará cuenta o le dará importancia  o tu gato está acurrucado en las sábanas y no quieres molestarlo.

La verdad es que esta simple acción te brinda varios beneficios que ni te imaginas. Las personas que hacen sus camas a diario o casi todos los días son más propensas a decir que duermen bien que quienes lo hacen con menos frecuencia o no lo hacen (44% contra 37%), de acuerdo con una encuesta de la National Sleep Foundation. Además de dormir mejor, otros beneficios son: 

El insomnio es el trastorno del sueño más común. Seguramente te ha pasado que hay noches en las que por más que lo intentes, no puedes pegar un ojo. Esto le pasa a muchas personas. Aproximadamente 30% de la población general sufre de trastornos del sueño y 10% tiene síntomas de insomnio, según la National Sleep Foundation. 

Cambiar tu dieta es una forma fácil y natural de ayudarte a evitar el insomnio (siempre que no sea crónico). Hay alimentos que parecen creados por Morfeo, aunque ojo, esto no significa que hagan magia y te garanticen un sueño profundo.  

Comer demasiado, sin importar el alimento, perjudicará tus posibilidades de tener una buena noche de descanso. Sin embargo, con moderación y un estilo de vida saludable, comer estos alimentos puede ayudarte a conseguir las horas de sueño que tanto añoras. 

Si a la hora de dormir tienes dificultad para conciliar el sueño, especialmente después de un día estresante, una alternativa para lograrlo es escuchar música, ya que puede relajarte y mejorar tu descanso. 

Una de las cosas a las que probablemente hayas tenido que acostumbrarte en estos meses ha sido a trabajar desde casa. Aunque tiene sus ventajas (adiós tráfico, hola una hora más de sueño), sin una buena organización, podrías pasar más tiempo frente a la computadora que cuando trabajabas en la oficina. 


Estar frente a una pantalla todo el día es muy agotador. Por ello, es importante que pongas en marcha algunas actividades para darte un break y así evitar molestias físicas y noches de insomnio dando vueltas en la cama contando ovejas. 

El ritmo de vida acelerado que vivimos hoy a veces no nos permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como una ducha caliente, un paseo en bicicleta por la ciudad, una sabrosa cena o simplemente una siesta a media tarde para recuperar un poco de energía y el buen ánimo. 

¿Sábanas de franela, de algodón o de poliéster?, ¿con muchos o pocos hilos?

Debido a que hay tantas marcas y modelos en el mercado, es importante saber qué es lo que importa de verdad cuando de comprar ropa de cama se trata.

Los dormitorios son un refugio ideal para recargar baterías.  Por ello, es importante que tengan ciertos elementos para convertirlos en verdaderos santuarios de tranquilidad, como suficiente luz natural y una pizca de verdor. 

Además de ser elementos decorativos, las plantas de interior pueden ayudarte a refrescar tu cuarto y a lograr un descanso más profundo. 

Una tercera parte de nuestra vida la pasamos en la cama… literalmente. ¿Te imaginas a cuánto equivale todo ese tiempo? Ya que pasamos tanto tiempo ahí, es importante cambiar la ropa de cama regularmente y no solo cada que te acuerdas.

Levantarte temprano, ir al gym, desayunar, correr a la oficina, trabajar, regresar a casa, cuidar a los niños (si los hay) o simplemente limpiar, ver un maratón de series, navegar en redes sociales o seguir trabajando hasta la madrugada… ¿te suena familiar esta historia? Pues es la rutina de millones de personas (yo incluida) que buscan ser más eficientes todo el tiempo, pero, ¿a qué costo? 

Para que dormir sea una experiencia más placentera (y sin interrupciones), debes tener estas 6 cosas sobre tu buró de cama. 

1. Un poco de luz

Tener una lámpara es increíblemente útil, ya que al usarla no tendrás que levantarte para apagar la luz antes de dormir. Elige una que no sea muy grande y que se ajuste a tu buró o mesita de noche. 

¡Ah estos días de calor! Con ellos llegan las flores y también noches cálidas en las que decimos adiós a los duvets y buscamos descansar con la mayor frescura posible, sin embargo, esto puede volverse un suplicio, en especial si eres de los que generan mucho calor al dormir. 

Para esas noches de mucho calor, te compartimos estos tips para que te mantengas fresco como un pepino y despiertes con mucha pila. 

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