☀️ Descuentos de verano ☀️ en productos seleccionados 🎉

Dormir es un superpoder

Una tercera parte de nuestra vida la pasamos en la cama… literalmente. ¿Te imaginas a cuánto equivale todo ese tiempo? Ya que pasamos tanto tiempo ahí, es importante cambiar la ropa de cama regularmente y no solo cada que te acuerdas.

Levantarte temprano, ir al gym, desayunar, correr a la oficina, trabajar, regresar a casa, cuidar a los niños (si los hay) o simplemente limpiar, ver un maratón de series, navegar en redes sociales o seguir trabajando hasta la madrugada… ¿te suena familiar esta historia? Pues es la rutina de millones de personas (yo incluida) que buscan ser más eficientes todo el tiempo, pero, ¿a qué costo? 

Para que dormir sea una experiencia más placentera (y sin interrupciones), debes tener estas 6 cosas sobre tu buró de cama. 

1. Un poco de luz

Tener una lámpara es increíblemente útil, ya que al usarla no tendrás que levantarte para apagar la luz antes de dormir. Elige una que no sea muy grande y que se ajuste a tu buró o mesita de noche. 

¡Ah estos días de calor! Con ellos llegan las flores y también noches cálidas en las que decimos adiós a los duvets y buscamos descansar con la mayor frescura posible, sin embargo, esto puede volverse un suplicio, en especial si eres de los que generan mucho calor al dormir. 

Para esas noches de mucho calor, te compartimos estos tips para que te mantengas fresco como un pepino y despiertes con mucha pila. 

¿Eres de los que duermen boca arriba o boca abajo? Aunque no lo parezca, la forma en la que duermes puede revelar mucho de tu personalidad. Checa las siguientes posiciones y compáralas con tu forma de dormir.

Platicamos con Tatiana Serur, atleta de alto rendimiento, deportista extrema y outdoors, sobre la importancia de dormir bien para lograr un mejor rendimiento a la hora de entrenar.

 

¿Cúal es la relación entre dormir bien y hacer ejercicio?

Tat: "En realidad, en el sueño es donde la magia sucede para cualquier tipo de deportista o no deportista. Es ese momento, son esas horas en la que tu cuerpo no solamente descansa, sino se recupera y hace su labor."


¿Entonces, aunque no nos damos cuenta, muchas cosas esenciales pasan durante el sueño?

Tat: "Claro, todo el trabajo que acumulamos durante el día, el cuerpo lo absorbe y descansa al dormir, vuelve a su lugar y ayuda a que puedas alcanzar el objetivo que quieras lograr al entrenar."


¿Cuál ha sido tu experiencia con dormir bien?

Tat: "A mí me ha tocado tener muchas facetas en cuestión del sueño, tanto que al día de hoy, es uno de los temas a los que les pongo más atención y el cual me preocupa más." 


¿Dirías que dormir bien se ha vuelto un tema tan importante como lo es la alimentación en tu rutina?

Tat: "Totalmente, si descanso, todo funcionará mejor en mi cuerpo, estaré mucho mejor al día siguiente y no solo descansada, sino que si mi objetivo del día es generar músculo, sé que en la noche es cuando sucede. Si tengo un sueño profundo, mi cuerpo en realidad descansa, mi músculo regresa a su lugar." 


Entonces, ¿dormir bien es muy importante ya que además te ayuda a la regeneración muscular?

Tat: "Muchísimo, y además, si tengo algún dolor y estoy desgastada mi cuerpo se regenera al descansar. Al hacer tanto deporte,  muchos deportistas como yo podemos sufrir lesiones y contracturas, por lo que es muy importante que al descansar todos los elementos de la habitación estén ordenados, para dormir bien y que el dolor no se intensifique."


¿Qué cosas no puedes dejar pasar cuando duermes?

Tat: "Definitivamente para mí las sábanas siempre han sido un tema importantísimo porque es lo que me acoge cuando duermo. Creo que todos los deportistas y no deportistas debemos saber que para que el cuerpo funcione, piense, actúe y esté activo, es necesario un buen descanso. Por ello, hay que poner mucha atención en cómo dormimos para rendir mejor durante el día."

Si eres de los que aman dormir bien, seguramente una de las cosas que procuras considerar con detenimiento es la ropa de cama. Sin embargo, a veces es complicado saber las diferencias entre una colcha y un cobertor, o entre un duvet y un nórdico.

Para que no te hagas bolas y seas un experto a la hora de dormir, te invitamos a seguir leyendo. 

  • Colcha

Empezamos con lo más básico, una colcha. Es conocida también como cubrecama o cobertor y básicamente es una pieza textil que se coloca sobre la cama ya hecha. Su objetivo es principalmente decorativo y por lo general no es muy gruesa. Su uso es ideal en temporadas calurosas, como primavera y verano.

A todos nos ha pasado que en ocasiones tenemos que desvelarnos a causa de largas jornadas de trabajo, estrés o porque nos quedamos viendo un maratón de Netflix, pero ¿cuál es el impacto de recortar unas “horitas” de sueño? 

Search